El sábado 14 próximo pasado se realizó el primer encuentro mensual de MATRIMONIOS en nuestra POSADA DEL ORANTE.

Este espacio dedicado a los matrimonios, y a las parejas en general, busca tomar distancia de las ocupaciones ordinarias, para nutrirse de la presencia de Dios, encontrarse con su cónyuge, alimentar la elección conyugal, y compartir experiencias personales que ayuden a transitar hacia los objetivos del matrimonio.

La emotiva y solemne SANTA MISA celebrada por el P. Juan Carlos Gil, fue el puntapié inicial, y lo que nos puso frente a la mirada de Dios, a su Amor y Misericordia.

Con posterioridad, la REUNIÓN DE MATRIMONIOS propiamente dicha, nos invitó a revisar la última EXHORTACIÓN APOSTÓLICA GAUDETE ET EXSULTATE DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD, como una opción más a vivirla JUNTOS en pareja y dentro del matrimonio.

Existe un camino de santidad hermoso y extraordinariamente fecundo que debemos recorrer los esposos juntos como matrimonio, y es posible, aún en el contexto del mundo actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades.

«…¿Estás casado?… Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia».

Estamos llamados como matrimonios a ser santos, viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra.

A veces la vida presenta desafíos mayores y a través de ellos el Señor nos invita a nuevas conversiones que permiten que su gracia se manifieste mejor en nuestra existencia «para que participemos de su santidad» (Hb 12,10).

Otras veces solo se trata de encontrar una forma más perfecta de vivir lo que ya hacemos: «Hay inspiraciones que tienden solamente a una extraordinaria perfección de los ejercicios ordinarios de la vida».

Así, bajo el impulso de la gracia divina, con muchos gestos vamos construyendo esa figura de santidad que Dios quiere para nosotros, pero no como seres autosuficientes sino «como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (1 P 4,10).

El encuentro muy animado terminó con un refrigerio y con ganas de seguir…