Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Arquidiócesis de Buenos Aires a través de la POSADA DEL ORANTE te invita a participar del próximo TALLER DE INICIACIÓN A LA ORACIÓN CONTEMPLATIVA. INICIACIÓN Y PRÁCTICA., a cargo del Pbro. Juan Carlos Gil.

La contemplación es mirada de fe, fijada en Jesús. «Yo lo miro y él me mira». Esta atención a Él es renuncia a “mí”. Su mirada purifica el corazón. La luz de la mirada de Jesús ilumina los ojos de nuestro corazón; nos enseña a ver todo a la luz de su verdad y de su compasión por todos los hombres. (Santo Cura de Ars).

La contemplación dirige también su mirada a los misterios de la vida de Cristo. Aprende así el «conocimiento interno del Señor» para más amarlo y seguirlo (Cf San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales 104).

La contemplación es escucha de la palabra de Dios. Lejos de ser pasiva, esta escucha es la obediencia de la fe, acogida incondicional de siervo y adhesión amorosa del hijo. Participa en el “sí” del Hijo hecho siervo y en el «fiat» de su humilde esclava. La contemplación es silencio, este «símbolo del mundo venidero» (San Isaac de Nínive, Tractatus Mystici 66) o «amor silencioso» (San Juan de la Cruz).

Las palabras en la oración contemplativa no son discursos, sino ramillas que alimentan el fuego del amor. En este silencio, insoportable para el hombre «exterior», el Padre nos da a conocer a su Verbo encarnado, sufriente, muerto y resucitado, y el Espíritu filial nos hace partícipes de la oración de Jesús (Catecismo de la Iglesia Católica 2715 – 2717).

La POSADA DEL ORANTE te invita a participar de este Taller de crecimiento espiritual que busca acercarnos más a Jesús a través de esta oración.

Lugar: La Posada del Orante:  Arcos 2971. C.A. de Buenos Aires.
Fecha: los jueves 08 y 22 de noviembre de 2018.
Horario: De 18:00 a 20:00 horas.
Costo: COLABORACIÓN VOLUNTARIA.
CUPO LIMITADO. REQUIERE INSCRIPCIÓN.

Más información:
Secretaria de la Posada. Tel. (+54-11) 4703-2627. De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.
O al E-mail: retirosvic@gmail.com